
Somos los fabricantes con la mayor gama de pates de polipropileno del mercado, ofreciendo 45 modelos diferentes, adaptados a cada necesidad: agua potable, aguas residuales, interiores, exteriores, montaña, uso intensivo …
Fabricamos con materiales de la más alta calidad: polipropileno copolimero 100% virgen y núcleo de acero calibrado de 65kg / mm2, para asegurarnos de que cada escalón de polipropileno cumple sobradamente la Norma Europea EN-13101, realizando los test pertinentes en nuestro propio laboratorio de calidad.
Recientemente, IVERNA ha desarrollado uno de los pates de polipropileno más anchos del mundo. Estamos hablando de 400CR y 400CR-Plus. Este peldaño tiene como particularidad la longitud de 400mm de apoyo, igualando así la anchura de cualquier escalera universal del mercado, porque pensamos que la seguridad y la comodidad en espacios confinados deberían ser una prioridad, igual que en cualquier otro sector del mercado. Además, el 400CR es la única escalera para pozo que supera las pruebas de calidad y los estándares establecidos por la “Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el Real Decreto 486/1997 de seguridad y salud en los lugares de trabajo”. IVERNA está impulsando el mercado español y poco a poco empresas municipales de saneamiento urbano y gestión de aguas están instalando el 400CR en su sistema de alcantarillado con grandes resultados.
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece las siguientes premisas:
- La anchura mínima de las escalas fijas será de 40 centímetros y la distancia máxima entre peldaños de 30 centímetros.
- En las escalas fijas la distancia entre el frente de los escalones y las paredes más próximas al lado del ascenso será, por lo menos, de 75 centímetros. La distancia mínima entre la parte posterior de los escalones y el objeto fijo más próximo será de 16 centímetros. Habrá un espacio libre de 40 centímetros a ambos lados del eje de la escala si no está provista de jaulas u otros dispositivos equivalentes.
- Cuando el paso desde el tramo final de una escala fija hasta la superficie a la que se desea acceder suponga un riesgo de caída por falta de apoyos, la barandilla o lateral de la escala se prolongará al menos 1 metro por encima del último peldaño o se tomarán medidas alternativas que proporcionen una seguridad equivalente.
- Las escalas fijas que tengan una altura superior a 4 metros dispondrán, al menos a partir de dicha altura, de una protección circundante. Esta medida no será necesaria en conductos, pozos angostos y otras instalaciones que, por su configuración, ya proporcionen dicha protección.
- Si se emplean escalas fijas para alturas mayores de 9 metros se instalarán plataformas de descanso cada 9 metros o fracción.
Si quiere comprobar la comodidad y fiabilidad de nuestros peldaños y apuesta por la calidad de producto, ¡Póngase en contacto con nosotros y descubra por qué fabricamos los mejores pates de polipropileno del mundo!