Problema de malos olores en el sistema de alcantarillado
Recientemente se ha realizado un complejo proyecto que abarcaba la construcción de una nueva estación de servicio autobuses, la modernización del sistema vial (ampliación de una carretera existente), la modernización del sistema de alcantarillado mediante la construcción de un moderno sistema de bombeo y finalmente la rehabilitación del parque adyacente, muy frecuentado por turistas y residentes de las inmediaciones. Debido al hecho de que el sistema de bombeo se ubicaba bajo la superficie del parque, al cabo de un tiempo apareció un problema de olores muy desagradables que salían de 24 puntos de ventilación ubicados justo encima de la superficie verde del parque. Las autoridades locales del municipio y la empresa constructora a cargo del proyecto fueron informadas por los residentes locales sobre el problema del olor. Se tomó la decisión común de proporcionar una solución a este problema. Como objetivo principal, se propuso la compra e instalación de un sistema anti olor adecuado que minimizará los olores de aguas residuales que estaban teniendo un grave impacto en la vida cotidiana de los residentes locales y los visitantes.
Solución: Filtro de carbón activado
Finalmente, se procedió a analizar y medir de los olores causados por las aguas residuales que emanaban, además de determinarse el diámetro de las bocas de acceso por las que se desprendían estos desagradables olores. A raíz de las conclusiones extraídas se preparó una oferta integral para la entrega de 24 filtros anti olor de carbón activo. El carbón activo especialmente seleccionado, modificado con yoduro de potasio, garantizó una operación eficaz y duradera de los filtros ofrecidos.
Se instalaron los siguientes filtros de carbón activado: SUGARPOD-800 PRO (1 unidad), SUGARPOD- 600 PRO (11 unidades), SUGARPOD-160 PRO (11 unidades) y SUGARPOD-110 PRO (1 unidad). Una vez instalados, se eliminó el problema del olor. Dos años después todavía no ha cambiado la situación, y no se ha observado presencia de ningún tipo de olor en toda el área del parque. Gracias a que para la instalación se eligió una versión con alta concentración de carbón activo (versiones PRO), se aseguró una efectividad del 100%, garantizando una efectividad para periodos de entre 3 y 5 años, siendo solamente necesario la reposición del carbón activo contenido dentro del filtro para renovar la vida de los dispositivos.
Descubre más sobre nuestros filtros de carbón activado entrando al siguiente link.
Elige el diámetro y modelo que mejor te convenga o llámanos directamente y te asesoraremos.