
Las escaleras verticales de fibra de vidrio son una magnífica solución para utilizarlas como acceso a salas de máquina, pasarelas de mantenimiento, tanques de gas o líquidos, silos, pozos de bombeo, salas de medición aérea o subterránea.
Debido a sus propiedades de alta resistencia a la corrosión, estas escaleras verticales de PRFV son muy adecuadas en ambientes marinos, plantas químicas, depuradoras y complejos mineros.
Ventajas de las escaleras PRFV:
- Aislante eléctrico: Gran resistencia a la conductividad eléctrica; material dieléctrico.
- Resistente a la corrosión y oxidación en condiciones de humedad y de microorganismos.
- Resistente a la exposición ultravioleta.
- Se elimina el posterior mantenimiento que requieren las superficies pintadas.
- Mayor relación esfuerzo/peso que las del aluminio y el acero.
Escaleras de gato GRP / PFRV con jaula de seguridad de IVERNA
Características de las escaleras de fibra de vidrio
- Patas y soportes de aros en poliamida, la única parte metálica es la tornillería homologada e inoxidable calidad A4 y con tuercas redondeadas con autoblocante.
- Las escaleras se pueden fabricar a medida tanto en largura como en la distancia a la pared.
- Las escaleras son robustas y de medidas muy cómodas ya que tienen un paso de peldaño de 400 mm y aros de seguridad de 750mm de diámetro.
Características de la jaula de seguridad de fibra de vidrio
- Aros moldeados a mano de 750 mm de diámetro, anchura de 65mm y grosor de
10mm.
- Unido con pletinas pultrusionadas de 65x6mm de grosor.
- Dispone de una pieza de poliamida en ambos lados del aro para su perfecta unión al hormigón.
- La protección va unida mediante tornillos de acero inoxidable con cabeza redondeada en el interior del aro.
Para el desarrollo perfecto de la protección, el cliente tiene que aportar las medidas que quiere proteger siempre en múltiplos de 500mm y nosotros pre taladramos el conjunto. De esta manera la protección viene totalmente terminada, con toda su tornillería para facilitar la instalación al montador, así como para facilitar el transporte.
La escalera se manda desmontada, solo se tiene que unir los aros con las pletinas de unión. Cada aro dispone de 5 tornillos para unir las pletinas de unión, 4 en cada aro con la pieza de poliamida y finalmente 4 tornillos de unión al hormigón.
Se puede completar la escalera con una chapa anti acceso vandálico, en acero inoxidable acabado con junta de goma, abisagrado con dos chapas para poner una barra y poder bloquearlo mediante un candado.
Descubre más sobre nuestros sistemas de acceso GRP de fibra de vidrio en nuestra web, además de nuestra escalera IVERPLASTIC fabricada totalmente en plástico, ligera, económica y de fácil montaje: http://iverna2000.com/inicio/escaleras-de-gato-fibra-de-vidrio-grp/