SUGARLIFT Todoterreno es el nuevo dispositivo levanta tapas magnético con carro de IVERNA. Estamos ante un sistema versátil de palanca con carro que incorpora un imán de neodimio de los más potentes del mundo, garantizando junto con un cómodo maneral ergonómico de polipropileno, operaciones fáciles y seguras de levantamiento, desplazamiento y reposicionamiento de tapas de alcantarillado, arqueta, saneamiento o rejillas.
El sistema de palanca se acciona haciendo presión hacia abajo y no levantado directamente como los sistemas de llave tradicionales, con lo que se reducen lesiones musculares y de espalda. Gracias a su ligereza puede ser usado sin problemas por cualquier persona y transportado sin ocupar espacio al ser plegable.
CARACTERÍSTICAS LEVANTA TAPAS MAGNÉTICO – SUGARLIFT TODOTERRENO
- Sistema todoterreno con ruedas de gran diámetro antipinchazos y con cojinete lineal. Este sistema permite usar SUGARLIFT a diferentes alturas, en obra, calzada, aceras y carreteras.
- Imán de neodimio con un poder de atracción de 300Kg ideal para levantar sin ningún esfuerzo tapas de hierro, acero y fundición convencionales de hasta 100Kg de peso.
- Maneral ajustable a distintas alturas para una mayor ergonomía.
- Cuerpo robusto y resistente fabricado en acero galvanizado.
- Cintas de gran visibilidad para trabajar en zonas con tráfico.
- Posibilidad de levantar superficies planas y cilíndricas.
- Mástil graduable para un efecto palanca óptimo, permitiendo levantar grandes pesos con poco esfuerzo para el operario
- Completamente plegable, para poder transportar cómodamente en la furgoneta de trabajo sin ocupar espacio.
- Posibilidad de añadir complemento de grillete extra con dos ganchos homologados para levantamiento de tapas de hormigón.
- Dispositivo robusto pero ligero, con sólo 10Kg.

FUNCIONAMIENTO
- Desbloquea el mástil quitando tornillo pasador y ajustando a la hendidura más conveniente según la situación.
- Ajusta la largura del maneral hasta la altura del vientre y bloquéalo.
- Limpia de suciedad, polvo o tierra la tapa de acero que se va a levantar para asegurar una sujeción óptima del imán.
- Sitúa el imán de neodimio sobre la zona más plana de la tapa, preferiblemente en el centro y actívalo accionando la palanca hasta escuchar sonido de bloqueo.
- Ya está todo listo para levantar la tapa. Empuja hacia abajo desde maneral y levanta la tapa con muy poco esfuerzo.


ACCESORIO PARA TAPAS NO METÁLICAS
Si quieres un dispositivo totalmente versátil, en IVERNA también suministramos accesorios complementarios para levantar tapas pesadas de hormigón. Para aquellos casos en los que el imán de neodimio no es funcional, puede sustituirse por un juego de ganchos homologados con grillete adicional para añadir a las cadenas y regular la distancia según sea necesario.
SUGARLIFT Manual – Levanta tapas magnético
SUGARLIFT Manual es la versión más manejable y portátil de la gama de levanta tapas magnéticos de IVERNA. Este elevador de tapas está pensado para levantar imbornales y tapas ligeras metálicas (acero, hierro o fundición) de hasta 25Kg sin apenas esfuerzo. Su doble imán de neodimio situado en la base, posee una potencia conjunta de 280kg, permitiendo realizar operaciones fáciles y seguras de levantamiento, desplazamiento y reposicionamiento de tapas de alcantarillado, arqueta, saneamiento o rejillas.
CARACTERÍSTICAS LEVANTA TAPAS MAGNÉTICO – SUGARLIFT MANUAL
- Dispositivo para levantamiento de imbornales y tapas de hierro, acero y fundición de hasta 25 Kg para evitar lesiones lumbares o de espalda.
- Doble pastilla de imán de neodimio con un poder conjunto de atracción de 280Kg.
- Producto portable de solo 4 Kg de peso. Al ser unaherramienta manejable y ligera se puede guardar en un espacio reducido
- Manteniendo la espalda recta y rodillas flexionadas se producirán menos daños en la espalda, facilitando el trabajo y evitando lesiones.
- Estructura fabricada en acero galvanizado con cinta de gran visibilidad para trabajar en zonas con tráfico.
- La base imantada posee un sistema de rotación lateral para adhesión a la tapa mucho más eficiente y apertura más ergonómica.
- Posibilidad de levantar superficies planas y cilíndricas.
- Se suministra con una tapa en fibra de vidrio para prevenir la actuación de los imanes y lograr una mejor conservación de éstos.


